En serio, esto de la financiación esta de capa caida, y si no que se lo digan al sector de la construcción, el cual no encuentra quien le deje dinero en estos momentos, pero no por que no haya dinero, sino por que no se ve rentabilidad a corto plazo y quizás a medio en la inversión del mismo, y es que señores, vivimos en la cultura del dinero rápido, y no creemos en los proyectos de futuro que perduren en el tiempo y creen una estabilidad social la cual redunde en beneficio de todos, y de una mejor calidad para todos aquellos usuarios del planeta tierra. La banca sigue dando beneficios, así como el petróleo, la energía y otros sectores productivos, pero aquellos que han invertido en edificacion residencial y urbanizaciones empujando el crecimiento de un país y arriesgando su dinero, ahora se encuentra con tierra de nadie y que nadie quiere, "de momento", ya que no olvidemos que los precios de la vivienda los ha puesto el consumidor , es decir, el valor de mercado.............. ¿Tan necesario es el dinero a corto plazo? ¿Cuanto costaba un piso hace 30 años? ¿No será que primero suben los precios y despues los sueldos?.................Valga el parón para que se haga una reflexión, sobre el consumismo imparable en el cual nos hemos visto abocados, el cual ha sido causante de esta generalizada inflación y con esto me despido, y os dejo la definición de financiación.
Financiación
Financiar una empresa es dotarla de dinero y de crédito, es decir, conseguir recursos y medios de pago para destinarlos a la adquisición de bienes y servicios, necesarios para el desarrollo de las funciones de la empresa.
Fuentes de financiación
Existen varias fuentes de financiación en las empresas. Se pueden categorizar de la siguiente forma:
Según su plazo de vencimiento
Financiación a corto plazo: Es aquella cuyo vencimiento (el plazo de devolución) es inferior a un año. Algunos ejemplos son el crédito bancario, el descuento comercial, financiación espontánea, etc.
Financiación a largo plazo: Es aquella cuyo vencimiento (el plazo de devolución) es superior a un año, o no existe obligación de devolución (fondos propios). Algunos ejemplos son las ampliaciones de capital, autofinanciación, fondos de amortización, préstamos bancarios, emisión de obligaciones, etc.
Según su procedencia
Financiación interna: reservas, amortizaciones, etc. Son aquellos fondos que la empresa produce a través de su actividad (beneficios reinvertidos en la propia empresa).
Financiación externa: financiación bancaria, emisión de obligaciones, ampliaciones de capital, etc. Se caracterizan porque proceden de inversores (socios o acreedores).
Según los propietarios
Medios de financiación ajenos: créditos, emisión de obligaciones, etc. Forman parte del pasivo exigible, porque en algún momento deben devolverse (tienen vencimiento).
Medios de financiación propios: reservas, amortizaciones, etc. Componen el pasivo no exigible, porque no existe obligación de devolverlos a socios ni a acreedores (no tienen vencimiento).
http://es.wikipedia.org/wiki/Financiación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION