jueves, 11 de octubre de 2007

PARQUES INDUSTRIALES



Quizas, pasado el tiempo de la siembra, llego la hora de recoger la cosecha, en regiones como Extremadura, se ha incentivado la construcción de viviendas en orden primordial, como principal fuente de avance de la economia financiera apoyada por los subsectores que complementan al sector de la construcción, mobiliario, electrodomesticos, carpinterias, articulos del hogar, no hay nada mas que darse una vuelta por los poligonos industriales para darse cuenta de las actividades que en ellos se desarrollan.
Ahora bien se ha olvidado a la mediana y gran empresa, la que oscila entre los 100 y los 1000 trabajadores, y peor aun, no se ha progamado una posible ubicación de este tipo de empresa en los PGM Planes Generales Municipàles de nueva creación de sus dos capitales de provincia Cáceres y Badajoz en fase de aprobación definitiva.
Es cierto que para Extremadura vienen tiempos de inversiones en Obra Pública importantes, las terminaciones de las autovías. el inicio de las que restan, el A.V.E. pero que se desarrollarán en un periodo no mas largo de 8 años, y las cuales una vez se hallan finalizado dejarán de absorver empleo procedente de la rama de la Edificación.
A todo esto hay que señalar la escasez de suelo industrial existente en las principales capitales de provincia, el cual se parcela entre 300 y 500 m2 normalmente, cuando para una industria pesada se necesitan terrenos de aproximadamente unos 10000 m2, y a parte este suelo se encuentra en fase de inversión, en el cual no se han implantado empresas esperando a unos mejores precios de mercado.
Se pregunta el autor si sería necesario crear suelo industrial de Protección Oficial, para aquellos nuevos empresarios que no disponen de capacidad suficiente para poder costearse, y menos ahora con el señor Don Euribor, el arranque de una actividad la cual necesite de un emplazamiento industrial.
Y a su vez si sería necesario incluso regalar el suelo, con las reservas adecuadas medioambientales, ofreciendoselo a grandes empresas, nacionales o extranjeras, incluso con incentivos fiscales para su emplazamiento, con la condición de solo costearse dichas empresas las obras de urbanización de los poligonos asignados, los cuales deben contener parcelas para la mediana, gran y pesada empresa.
¿ Quizas sea esto mejor que llenar nuestras sierras de Molinos de Viento ?
¿ Será la Energía Nuclear ( con contenedores adecuados) la única que perdurara en el tiempo ?

4 comentarios:

  1. Un Parque industrial -también llamado cinturón industrial o polígono industrial- es un espacio territorial en el cual se agrupan una serie de actividades industriales, que pueden o no estar relacionadas entre si.

    Los parques industriales tienen la particularidad de contar con una serie de servicios comunes, como pueden ser: abastecimiento de energía aléctrica, abastecimento de agua con diversos tipos de tratamiento, en función del uso que se le quiera dar, como por ejemplo para uso potable, para calderas, o para enfriemiento, etc. Los parques industriales suelen tener también otros servicios comunes como servicio de vigilancia, porteria, tratamiento de aguas servidas, etc.

    Tabla de contenidos
    1 Selección de sitios industriales
    1.1 Procedimientos generales
    1.2 Sub-sectores industriales críticos
    1.3 Criterios para la selección de los sitios
    2 Relación con la evaluación ambiental
    3 Consideraciones especiales de la selección de los sitios para las plantas industriales
    3.1 Capacidad de absorción del medio ambiente
    3.2 Área de influencia
    3.3 Capacidad de la respuesta de emergencia
    3.4 Desarrollo inducido
    4 Participación de la comunidad en la selección del sitio para la planta industrial
    5 Parques industriales
    5.1 Argentina



    Selección de sitios industriales [editar]Históricamente, se han escogido los sitios para las plantas industriales, estaciones termoeléctricas, plantas municipales de tratamiento de aguas residuales, sistemas de manejo de desechos sólidos e instalaciones similares, según los factores económicos y técnicos, incluyendo los siguientes:

    terreno favorable,
    fuentes de energía,
    transporte y mano de obra,
    ubicación y magnitud de los mercados o áreas de servicio,
    impuestos y aranceles, y
    la disponibilidad de los servicios públicos y otros de apoyo que son esenciales para la operación exitosa de una planta
    Ha evolucionado, últimamente, la selección de sitios para la industria, e incluye consideraciones en cuanto al ambiente natural y social, y la aceptación de las comunidades que pueden ser afectadas, sea positiva o negativamente.

    La meta de crecimiento industrial ya no es suficiente, como la única justificación de la construcción de una fábrica en un sitio dado. Una de las razones para el cambio es el mayor conocimiento acerca de los efectos para la salud pública, y la experiencia con la degradación del aire, el agua y la tierra que puede ocurrir si no existe una planificación sólida de las áreas industriales. Otra es la falta de voluntad de las comunidades para tolerar las alteraciones en la forma de ruido, tráfico, olores y la presencia física de las grandes instalaciones. De igual importancia, por lo menos, es la conciencia del público de los peligros que representan muchas operaciones industriales, que ha sido acentuada por los desastres en Bhopal y Chernobyl, que recibieron amplia publicidad.

    Al mismo tiempo, la industria ha ganado experiencia con los costos de las operaciones rutinarias de control de contaminación y eliminación de desechos, respuesta a los accidentes y actividades de limpieza. En los países donde se ejecutan las normas ambientales, el control de la contaminación representa un costo conocido e importante. Hay la tendencia de incluir el aspecto económico en la toma de decisiones de las compañías cuando buscan nuevos sitios para las plantas, y los lugares que tienen fragilidades ambientales especiales que requieren medidas extraordinarias para proteger su calidad ambiental, se vuelven menos atractivos, económicamente. En cambio, los parques industriales preplanificados, con sistemas de tratamiento y eliminación de desechos y otras infraestructuras necesarias, ofrecen importantes ventajas.

    En consecuencia, es cada vez más cómoda la práctica de requerir la aprobación gubernamental previa de los sitios para las industrias que causan impactos que son, potencialmente, negativos.

    La India, por ejemplo, comenzó, en 1988, a requerir la aprobación del Consejo Estatal de Control de Contaminación respectivo, antes de permitir la selección de un sitio para una planta, en vez de esperar hasta. que esta lista para iniciar sus operaciones. El Ministerio de Industria de la India ha establecido un procedimiento formal para la selección de sitios para las industrias muy contaminantes.
    Recientemente, Indonesia comenzó a obligar a las industrias a que realicen un análisis ambiental de las nuevas instalaciones propuestas. En el caso de identificar impactos significativos, la empresa deberá realizar una evaluación de impactos completa antes de que pueda recibir una licencia del Ministerio de Industria o el Consejo de Coordinación de Inversiones.
    Existe la tendencia de integrar la determinación de la idoneidad del sitio al proceso global de control de la contaminación / manejo del medio ambiente. En esencia, muchas agencias que son responsables para el control de la contaminación, y en algunas de las que existen principalmente para promover el desarrollo industrial, han estado persiguiendo el mismo objetivo que se articula en la necesidad de establecer una estrecha integración de la Evaluación Ambiental con otros aspectos de la preparación de proyectos, de modo que se dé a las consideraciones ambientales la importancia que se merecen durante la selección, ubicación y diseño de los proyectos.


    Procedimientos generales [editar]Si bien existen diferentes metodologías para la selección comparativa de sitios, hay siete elementos básicos comunes:

    Una lista corta de los sitios potenciales (puede incluir los sitios preferidos así como alternativos);
    Descripción de cada sitio en términos de las fragilidades ecológicas y socioculturales;
    Análisis de la capacidad de cada sitio para asimilar impactos en términos de un conjunto común de criterios para la prevención de la degradación de los recursos naturales y socio-culturales;
    Eliminación de los sitios que tengan serias limitaciones ambientales;
    Descripción, para los sitios restantes, de las medidas necesarias para evitar o atenuar los impactos y cumplir con las normas ambientales, incluyendo la consideración de la factibilidad técnica e institucional, confiabilidad y costo a largo plazo;
    Consulta con las comunidades afectadas;
    Clasificación de las alternativas y selección del sitio propuesto.
    Dependiendo de los reglamentos aplicables en cada país y la naturaleza de la industria, el proceso de selección del sitio puede llevarse a cabo dentro del contexto de una evaluación ambiental, o como un análisis más específico, bajo el procedimiento de la solicitud de la licencia o permiso.

    Se pueden "preseleccionar" los sitios, también, sea como parte de un proceso de planificación y zonificación que limita el rango de alternativas a las áreas designadas para la industria, o bajo las políticas de desarrollo que tratan de ubicar el desarrollo industrial dentro de los parques respectivos. Si la planificación, zonificación y ubicación del parque industrial se basa en criterios ambientales, puede no haber ninguna necesidad de análisis adicional del sitio, o los estudios que se requieren pueden limitarse a ciertos temas, como la necesidad de pretratamiento de las aguas servidas de la planta propuesta. Sin embargo, a menudo, es verdad que solamente los criterios de la factibilidad económica y técnica se utilizan como la base para identificar las áreas de desarrollo industrial. En este caso, no hay ninguna garantía de que se cumplan los objetivos ambientales. Se debería efectuar siempre la evaluación ambiental de los posibles sitios.

    En el caso de la expansión propuesta de los medios de producción en el sitio actual, es importante evaluar el sitio de acuerdo con los efectos combinados de las operaciones existentes y las nuevas. Posiblemente, algún aspecto único del nuevo proceso hará que el sitio sea indeseable, o las medidas necesarias para manejar el impacto total pueden ser tan costosas que un nuevo sitio seria preferible. El mismo concepto se aplica a la ubicación de una nueva planta. en un área ya industrializada. El incremento en las emisiones atmosféricas cumulativas, por ejemplo, puede hacer que el sitio sea inaceptable para la instalación propuesta.


    Sub-sectores industriales críticos [editar]La selección del sitio no es el aspecto crítico para todos los sub-sectores industriales. Sea debido al tamaño reducido, o el tipo de operación, o ambos, hay plantas que tienen poco potencial para causar un impacto negativo en el ambiente natural o sociocultural. *Indonesia toma esto en cuenta con un procedimiento de evaluación ambiental de dos niveles. Todas las empresas que solicitan licencias deberán realizar una evaluación preliminar. Actividades para las cuales se identifiquen impactos potencialmente severos, requerirán que se realice una evaluación de impacto completo.

    La India ha optado por un enfoque alternativo. El Ministerio de Industria publica la lista de unos veinte sub-sectores que requieren una autorización ambiental formal del gobierno estatal antes de la selección de los sitios. Algunos ejemplos son: industrias metalúrgicas primarias, pulpa y papel, pinturas, curtido de cuero, baterías, caucho sintético, cemento y electro deposición. Las instalaciones grandes tendrían la obligación de realizar Evaluaciones del Impacto Ambiental según los reglamentos del Ministerio del Medio Ambiente y Bosques de la India.

    Criterios para la selección de los sitios [editar]Se deben comparar y seleccionar los sitios según un conjunto completo de criterios. A veces, pueden existir ya, criterios de selección de sitios en la forma de reglamentos y lineamientos gubernamentales. Donde no existan en esta forma, pueden ser derivados de varias fuentes, a fin de utilizarlos en el proyecto. Los criterios pueden ser implícitos en la planificación y zonificación, como base para determinar su idoneidad para uso industrial. Las leyes o reglamentos que protegen ciertas áreas o recursos frágiles sirven como restricciones, y deben ser incorporados a los criterios que se emplean para la selección del sitio. Hay criterios que representan buenas prácticas para ciertas industrias. Finalmente, están los principios generales para la planificación del uso de las tierras que son ambientalmente frágiles.

    Continuando con el ejemplo de la India, el Ministerio de Medio Ambiente y Bosques ha recomendado lineamientos que tratan los siguientes puntos:

    Las áreas que deben ser evitadas; y,
    Los requerimientos ambientales para los sitios industriales.
    Los ejemplos se dan a continuación (GeethKrishnan 1989):

    El sitio industrial estará, por lo menos, a las siguientes distancias de los lugares que se enumeran:
    25 km de las áreas ambientalmente o de otra manera frágiles (los ejemplos incluyen los sitios religiosos e históricos y monumentos arqueológicos, áreas pintorescas, playas, áreas costaneras y esteros que sean criaderos importantes, parques nacionales y santuarios, lagos naturales y pantanales, y asentamientos tribales);
    0,5 km de la línea de la marea alta en las áreas costaneras;
    0,5 km de los límites naturales o modificados de la planicie de inundación;
    25 km del límite de crecimiento proyectado de las ciudades grandes (población de 3 millones o más).
    Los siguientes son ejemplos de los requerimientos ambientales relacionados con el uso industrial de los sitios específicos:
    no puede haber conversión de bosques a otra actividad no forestal para sostener la industria;
    no puede haber conversión de la mejores tierras agrícolas para el uso industrial;
    ha de haber suficiente espacio en el sitio para el almacenamiento de los desechos sólidos y el tratamiento apropiado y reutilización de las aguas servidas;
    debe haber un "cinturón verde" de 0,5 km de ancho alrededor del sitio;
    debe adaptarse la instalación propuesta al paisaje, de modo que el desarrollo no altere los aspectos pintorescos del lugar.
    Posiblemente, las pautas de la India no sean aplicables en todos los países, pero demuestran los tipos de consideraciones que los gobiernos están exigiendo para la selección de los sitios industriales. Los siguientes son ejemplos de otros factores que podrían incluirse en la lista de las características que prohíben la selección de un sitio en particular para uso de una industria que sea muy propensa a producir contaminación (dependiendo de la naturaleza de la industria):

    Si se trata de una área que recarga un acuífero que es utilizada, actualmente, para agua potable, o si existe la posibilidad de que sea utilizado en el futuro, o si se trata de una área de captación de agua para un reservorio público de agua potable;
    Si las aguas que las reciben no pueden absorber las aguas negras sin que se degrade su calidad, a pesar del tratamiento adecuado;
    Si la zona climática tiende a experimentar períodos de insalubridad del aire;
    Si se trata del hábitat de una especie en peligro de extinción:
    Si el sitio (o los caminos de acceso) están cerca de instituciones cuyo uso de la tierra sea incompatible, por ejemplo, centros de salud, escuelas, áreas residenciales;
    Si no existe ninguna capacidad regional para eliminar los desechos peligrosos (si la industria los produce).
    Hay otros factores que, normalmente, no excluyen el sitio de la consideración, pero representan áreas de impacto potencial y deben ser tomados en cuenta para la clasificación de los sitios alternativos:

    El número de residentes que serían desplazados;
    El número de propiedades que serían afectadas o expropiadas;
    La distancia al lugar más cercano donde se haga uso no industrial de la tierra; y,
    Compatibilidad de las aguas servidas con el sistema local de recolección y tratamiento, si existe.

    Relación con la evaluación ambiental [editar]Una de las áreas donde la evaluación ambiental puede ser más efectiva es la de la selección del sitio para la planta, pero, únicamente, si se inicia el proceso de evaluación antes de finalizar el proceso de seleccionar las opciones. Los proyectos complejos de desarrollo industrial y las instalaciones similares que tienen el potencial para causar un impacto ambiental significativo, no pueden ser manejados mediante la aplicación simple de los criterios de selección del sitio. Estos proyectos requieren una evaluación ambiental completa. Esta debe comenzar mucho antes de tomar la decisión en cuanto a la selección del sitio, de modo que se pueda considerar las alternativas reales. Al identificar los impactos potenciales asociados con cada lugar, y al comparar los sitios sobre esta base, salen a la luz, muy oportunamente, las cuestiones ambientales, y esto permite que los planificadores y diseñadores del proyecto puedan aprovechar al máximo todas las formas posibles de evitar los impactos. En el caso de los impactos que no pueden ser evitados y que sean aceptados como parte de los costos del desarrollo, se presenta la oportunidad de seleccionar un sitio alternativo y, como resultado, la eficiencia de las medidas tomadas para atenuar los impactos puede ser más alta y los costos de las mismas, más bajos, de lo que habría sido, de otra manera. Además, la evaluación ambiental oportuna ayuda a evitar las interrupciones, demoras y costos adicionales que ocurren cuando es necesario cambiar de sitio debido a cuestiones ambientales, o la falta de aceptación del público, que salen a la luz durante el diseño final.


    Consideraciones especiales de la selección de los sitios para las plantas industriales [editar]
    Capacidad de absorción del medio ambiente [editar]El ejemplo obvio de esta falta de consideración por la capacidad de absorción, es la ubicación de una fábrica (por ejemplo, de pulpa) donde el caudal del río que recibe las aguas servidas sea temporal o permanentemente menor que la cantidad de afluente. A menos que las aguas servidas puedan ser tratados (o enfriadas, si se trata de agua de enfriamiento) para que su calidad sea igual o mejor que la de las aguas que las reciben, es inevitable que se altere el ecosistema acuático. Este tratamiento, en caso de que sea factible, probablemente será extremadamente costoso. Al haber optado por un sitio alternativo, cuyas aguas de recepción sean capaces de aceptar el afluente luego de su tratamiento adecuado, sin sufrir mayor degradación, podría significar que los costos sean inferiores durante la vida de la planta. Puede ser el mismo caso donde el suministro de agua sea limitada o las condiciones meteorológicas (por ejemplo, inversiones atmosféricas frecuentes) requieran que las medidas de tratamiento de los desechos sean muy rigurosas.

    Otro aspecto es la capacidad del medio ambiente para absorber los resultados de las operaciones no rutinarias, como, por ejemplo, alteraciones en el proceso, falla de los sistemas de control de contaminación, y derrames casuales. Al estar muy cerca de una área natural frágil o un asentamiento humano, pueden ser necesarias medidas extraordinarias para prevenir o contrarrestar estos eventos.


    Área de influencia [editar]Dependiendo del tipo de planta y el medio que está bajo consideración (el aire, el agua, las plantas, los animales, las comunidades humanas), el área donde se siente la influencia del proyecto puede extender mucho más allá del sitio y sus alrededores inmediatos. En la selección del sitio, se deberán considerar los factores como el efecto que puede haber sobre la disponibilidad del agua en el punto de remoción, o su calidad a distancia aguas abajo del punto de descarga. Son relevantes a grandes distancias las características de los recursos naturales y los usos de la tierra de la zona climática a favor del viento, así como los impactos ambientales en las vías de comunicación. Si el proyecto va a causar desarrollo secundario que variaría según la selección del sitio (por ejemplo, plantas de asfalto en las canteras, ferrocarriles o carreteras nuevas, instalaciones portuarias, o poliductos nuevos, viviendas para los trabajadores, sitios de reasentamiento). las áreas de captación de agua y las zonas climáticas deben ser tomadas en cuenta en la decisión sobre la selección del sitio.


    Capacidad de la respuesta de emergencia [editar]De la misma manera, es irresponsable ubicar una planta industrial en un sitio donde represente un riesgo significativo para las comunidades vecinas, o los sistemas naturales frágiles de los alrededores, donde sea imposible manejar una emergencia de tal manera que se eviten los daños o un desastre. Si no es posible diseñar un plan de acción que permita estar razonablemente seguro de su efectividad (incluyendo las provisiones para evacuación de emergencia, si el tipo de instalación lo merece), se debe escoger otro sitio. De no existir medios de comunicación y respuesta de emergencia, es imposible manejar los riesgos. Constituyen riesgos inaceptables los caminos y ferrocarriles inseguros, o los camiones y trenes dudosos, si se utilizan para transportar materiales peligrosos por las áreas residenciales. La falta de una zona de separación entre el almacenamiento de los materiales peligrosos o la planta de procesamiento, y las comunidades o sistemas naturales frágiles (áreas de desove de los peces, por ejemplo) crea una situación en la que ni la advertencia, ni la contención serán lo suficientemente oportunas para prevenir los daños.

    Se pueden superar algunas de estas limitaciones, si el proyecto incluye componentes de manejo de riesgos. Se puede fortalecer la capacidad de respuesta del gobierno local, proporcionando equipos y capacitación. Los medios de transporte pueden ser mejorados, o se pueden construir rutas alternativas para llegar al sitio. Sin embargo, algunas de las dimensiones del problema de respuesta de emergencia pueden ser resueltos, únicamente, mediante una selección cuidadosa del sitio. Existe mayor información sobre este tema en el artículo sobre "Manejo de Riesgos Industriales".


    Desarrollo inducido [editar]Las oportunidades de empleo son imanes que atraen a los trabajadores e impulsan el crecimiento de las comunidades locales. Especialmente al inicio del crecimiento industrial, la comunidad puede experimentar el desarrollo inducido de la tierra, y estar mal preparada para manejar los impactos. Estos incluyen la sobrecarga de la infraestructura y servicios municipales, y los conflictos culturales entre los residentes antiguos y los trabajadores inmigrantes. Hay que dar especial atención a la prevención de los asentamientos no planificados junto a las puertas de la fábrica. El fortalecimiento institucional del gobierno local y la participación de las comunidades locales en la preparación del proyecto, son maneras efectivas de reducir estos impactos negativos. Hay más información sobre este tema en la sección "Desarrollo Inducido".


    Participación de la comunidad en la selección del sitio para la planta industrial [editar]Es mucho menos común que participe la comunidad en la decisión acerca de a la selección del sitio para una industria privada, que para un proyecto de inversión pública; sin embargo, es sumamente conveniente promover esta práctica. En general, las empresas que han tenido la participación oportuna de los residentes locales en las decisiones que les pueden afectar, dan en el caso de proyectos contenciosos, la han encontrado útil. Si se efectúa correctamente, conduce a un mejor entendimiento mutuo, y puede servir de base para fomentar relaciones comunitarias productivas, en vez de protesta. de todo el mundo

    http://es.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  2. Situación del PTAEl Parque Tecnológico de Andalucía o PTA es un espacio de empresas tecnológicas, situado en Campanillas, a las afueras de Málaga, España. Fue inaugurado por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I en diciembre de 1992.

    Está dotado de infraestructuras de alta calidad, donde hay lugar para las grandes multinacionales, la universidad y las pequeñas y medianas empresas. Para ello, dispone desde oficinas en alquiler desde 25m², a edificios en propiedad de miles de metros cuadrados y parcelas a partir de 2.500 m², con posibilidad de obtener hasta el 50% de subvención sobre la inversión total.

    Gracias a la colaboración de la Universidad, muchas empresas instaladas en el PTA (Parque Tecnológico de Andalucía) tienen un inmenso capital humano, cubierto por becas especializadas. Esto junto a las facilidades dadas para el establecimiento de empresas y unos servicios e infraestructura a precios muy competitivos, favorece la creación de empresas tecnológicas sin necesidad de una alta inversión inicial y el abaratamiento de costes de empresas ya establecidas si trasladan su sede o parte de sus oficinas (notablemente las de investigación y desarrollo) al PTA.

    Desde septiembre de 1995 es sede mundial de la IASP, la asociación internacional de parques tecnológicos que contaba en marzo de 2006 con 70.000 empresas en 315 parques tecnológicos de todo el mundo. El PTA es también, desde 1998, sede de la APTE, la Asociación de Parques Tecnológicos y Científicos de España.

    ResponderEliminar
  3. Con más de 30 años de historia, Grupo Clapé es una empresa especializada en la promoción de parques industriales i logísticos de calidad que actualmente lidera el mercado inmobiliario industrial en Cataluña, con 800.000 m2 de Parques Industriales de Nueva Generación o Quality Parks.
    Al hablar de polígonos industriales, las empresas piensan en lugares grises, degradados, mal comunicados, donde es difícil aparcar, y en definitiva poco agradables. Grupo Clapé quiere romper con esta percepción introduciendo en España una nueva generación de parques industriales y logísticos, los Quality Parks, basados en el modelo anglosajón de parques empresariales, y caracterizados por la selección del mejor emplazamiento posible, con acceso directo a las principales vías de comunicación; un diseño singular y homogéneo que potencie la imagen corporativa de las empresas implantadas; la disponibilidad de todos los servicios que precisan las empresas; la máxima flexibilidad para permitir implantar cualquier empresa (si bien no cualquier empresa puede implantarse en un parque de Clapé); y un mantenimiento permanente y sostenible del parque desde su entrada en funcionamiento.

    Especialistas en industrial y logística
    A diferencia de otras empresas, Clapé ha optado por la especialización en el sector inmobiliario industrial, lo que le permite conocer mejor a sus clientes y ofrecerles las soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades. Clapé ofrece todas las modalidades de edificios industriales (industrial, semiindustrial, logístico, almacenaje, etc.) para todos lo sectores de actividad (alimentación, bienes de equipo, artes gráficas, farmacia, textil, etc.), tanto en régimen de venta como alquiler. A pesar de su especialización, Clapé ha ampliado los servicios ofrecidos en sus parques con el desarrollo de nuevos usos vinculados al sector industrial: hoteles, aparthoteles, oficinas, comercial, etc.


    Principales proyectos inmobiliarios
    Clapé dispone en la actualidad de más de 800.000 m2 de suelo industrial en Cataluña para desarrollar en los próximos años. Sólo en el 2006, el Grupo tiene previsto iniciar la construcción de 3 parques industriales situados en el Área Metropolitana de Barcelona (Santa Maria Park, Gavà Park i Llinars Park), con una inversión prevista de 240 millones de euros, concebidos para satisfacer las necesidades de empresas nacionales e internacionales de reconocido prestigio que quieran ubicar sus sedes corporativas en un emplazamiento único y exclusivo. Los materiales y acabados de todos los parques se han seleccionado cuidadosamente, y todos ellos se caracterizan por su cuidado diseño y por los servicios que se ofrecen a los usuarios, dentro del mismo parque o en sus inmediaciones: restauración, estación de servicio, quiosco, Service Center, seguridad, guardería, centro deportivo, farmacia, oficina bancaria, etc.
    El Grupo ha entregado recientemente en la nueva Zona de Actividades Logísticas de Barcelona (ZAL-Prat), 3 meses antes de lo acordado con los clientes, una nueva plataforma logística de 15.745 m2 llave en mano para tres empresas con actividad logística portuaria.
    La expansión, el gran reto
    Con un modelo de negocio consolidado, el reto de Clapé es convertirse en breve en la compañía de líder del sector inmobiliario industrial en España, siendo socio de referencia de las principales empresas industriales nacionales e internacionales. Para ello, el Grupo se ha fijado como objetivo para los próximos 5 años, desarrollar un total de 10 nuevos parques industriales y logísticos, estando presente en cada una de las principales ciudades de España (Madrid, Valencia, Málaga, Zaragoza, etc.), sumando una superficie industrial bruta de 2.500.000 m2 de suelo y una inversión total prevista de 405,68 millones de Euros. Actualmente, el Grupo está estudiando operaciones en Barcelona, Tarragona, Gerona, Lérida, Madrid, Valencia y Málaga.

    http://www.interempresas.net/

    ResponderEliminar
  4. Siemens desembarca en Extremadura para invertir en energía, agua y salud
    La multinacional afianza su presencia con la apertura de una delegación en Mérida


    La multinacional Siemens desembarca en Extremadura atraída por su «potencial de crecimiento», según su consejero delegado, Francisco Belil, en proyectos relacionados con sectores sanitarios, energías renovables o ferroviarios relacionados con el AVE. La empresa alemana, que en el año 2006 tuvo unas ventas superiores a 3.300 millones de euros en España, abrirá en los próximos días una delegación en Mérida para reforzar su actividad en la comunidad extremeña. Belil se entrevistó ayer con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en un encuentro en el que también estuvieron el director general de Siemens en Extremadura, Ismael Oliver, y su delegado regional, Francisco Morillo.

    Siemens dirigía hasta ahora sus proyectos empresariales en Extremadura desde Sevilla, pero ha decidido aterrizar en la comunidad con una oficina en la emeritense calle Marquesa de Pinares de unos 230 metros cuadrados. «Es una decisión que supone una apuesta por Extremadura. Espero que pronto se nos quede corta esta oficina y tengamos que ampliar la delegación y su plantilla», comenta un optimista Belil, quien recuerda que Siemens ya tiene un amplio historial de participación en proyectos 'extremeños' como la implantación del sistema de emergencias 112 o equipos de electromedicina para diagnóstico por imagen en los hospitales de Plasencia y el 'Infanta Cristina' de Badajoz.

    Nuevos horizontes

    La empresa trabaja en áreas de componentes y sistemas del automóvil; sistemas de gestión de edificios y seguridad electrónica; automatización industrial y logística; energía; transporte ferroviario; información y comunicaciones; electromédica; iluminación; fabricación; y servicio técnico y venta de productos.

    Su futuro en Extremadura se vincula tanto al sector público como al privado. Así, Siemens pretende afianzarse en el sector sanitario «con una innovación tecnológica para sistemas de diagnóstico por imagen o sistemas de información para hospitales». Igualmente, mantiene su objetivo en el sector industrial de «ser líder de automatización industrial y logística» y, además, ofrecer «soluciones del tratamiento de aguas potables y residuales y el tratamiento de lodos».

    Su actuación de diversificación de objetivos incluye también al sector energético, tanto «en las centrales de generación» como en el de las energías renovables «como la solar, eólica y biomasa». Por último, Siemens se instala en Extremadura para tener un protagonismo en la construcción del AVE.

    http://www.hoy.es/

    ResponderEliminar

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS